POLITICA
Elecciones 2011

El PRO espera la definición de Macri y critica el silencio de Alfonsín

Michetti descartó que pueda ser candidata a presidenta y le quitó presión al líder del partido. Rodríguez Larreta cuestionó la falta de diálogo de Ricardito.

A pocos meses de las elecciones, siguen los roces en la Ciudad de Buenos Aires.
| CEDOC

La diputada nacional Gabriela Michetti descartó hoy que pueda ser candidata a presidenta por el PRO si Mauricio Macri se postula para un segundo mandato en la Ciudad, al señalar que no se sentiría "nada tranquila" ante esa posibilidad.

En cambio, ratificó su voluntad de pelear en la Ciudad si Macri lucha por el Sillón de Rivadavia, y, en ese caso, volvió a rechazar la alternativa de integrar una fórmula con el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ya que, según consideró, "no sería funcional".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Hoy me siento con mucha capacidad para conducir la Ciudad, tengo el manejo de la gestión y me siento tranquila para eso, pero no me sentiría nada tranquila siendo candidata a Presidenta", dijo la diputada.

En las últimas horas circuló la versión de que Macri bajaría a pelear un nuevo mandato en la Ciudad, lo que determinaría que Michetti se postule en la presidencial de octubre para que el PRO no deje de tener un candidato de alcance nacional.

Esa versión es la que rechazó la diputada esta mañana. "Estoy tranquilísima. En mi caso no hay desesperación ni ansiedad. Tengo mucha confianza en que Mauricio (Macri) elegirá lo que sea mejor para el proyecto", enfatizó la legisladora, en referencia a la falta de definición, hasta el 15 de mayo próximo, sobre los pasos que tomará el jefe del PRO.

"Siempre tuve la idea de que Mauricio tenía que hacer dos mandatos en la Ciudad para fortalecer el proyecto. Cuando definió el año pasado que quería ser presidente, empecé a preparar mi camino para ser Jefa de Gobierno. Asintió y ahora le dije en los últimos meses que no hay ninguna presión de mi parte, que defina lo que defina, esté tranquilo".

Extraño. En tanto, el jefe de gabinete del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, consideró hoy que "es muy extraño" que el candidato presidencial del radicalismo, Ricardo Alfonsín, "no haya querido reunirse a dialogar" con el mandatario comunal capitalino y líder del PRO, Mauricio Macri.

"Mauricio Macri dijo siempre públicamente que quería conseguir un consenso de lo que la Argentina necesita de aquí en más. Ahí es donde nos sorprende mucho que Alfonsín haya empezado con este tema de los límites, de que ni si quiera quiere sentarse a dialogar", se quejó.

En declaraciones a la radio FM Latina, Rodríguez Larreta sostuvo: "Que no haya querido conversar nos parece muy extraño. Él habla tanto de las instituciones, de que tenemos que reconstruir el diálogo en la Argentina".

"Macri planteó hace un mes, más o menos, la necesidad de un acuerdo amplio de la oposición. Un acuerdo alrededor de ideas, de política, de ejes de gobierno", continuó.

Según el jefe de Gabinete, "justamente para el cambio, lo que se necesita es más diálogo. Más consenso, más acuerdos. Eso no tiene por qué implicar después un acuerdo electoral. Que se haya negado al diálogo, que se haya negado a sentarse para buscar consenso de por lo menos algunos de esos puntos a nosotros, nos parece muy extraño".