POLITICA

El PRO y el kirchnerismo reclaman seguridad

Miguel del Sel y Agustín Rossi hablan tras los incidentes en el frustrado clásico en Santa Fe.

Rossi y Del Sel coinciden sobre la falta de seguridad en Santa Fe.
| Cedoc

Luego de la suspensión del clásico en Santa Fe por los incidentes, tanto el kirchnerismo como el PRO cuestionaron la política de seguridad provincial. Y en eso sí, parece que coinciden. Agustín Rossi y Miguel del Sel hablaron de lo mismo en diferentes entrevistas publicadas hoy en medios locales.

El titular de la bancada kirchnerista de Diputados aseguró que el fracaso del clásico entre Central y Newell's revela los problemas graves que existen en la provincia de Santa Fe en materia de seguridad y señaló que una crisis siempre ofrece una oportunidad pero sólo con decisión política se la puede aprovechar.

"El gobierno ha perdido el control de la seguridad pública en la provincia de Santa Fe y específicamente en la ciudad de Rosario", señaló el santafesino, según La Capital de Rosario. Y agregó: "El crecimiento del delito narco sigue en la ciudad y ahora muestra su cara más cruel: los ajustes de cuentas, con la caída de víctimas inocentes, como la muerte de la militante cristiana que fue asesinada en una balacera".

"En una situación similar fueron heridos los tres militantes del Movimiento Evita en barrio Alberdi", añadió Rossi.

Del Sel hizo una crítica parecida. "Abrís el diario y chorrea sangre y tristeza", dijo el humorista y líder del PRO en Santa Fe. Y agregó que está “cansado” de estas noticias.

"La sociedad está cansada de malas noticias. No puede ser que no tengamos una buena noticia un sólo día", dijo el ex candidato a gobernador por el partido de Maurico Macri, al igual que su por entonces contrincante en las elecciones provinciales, Agustín Rossi.