POLITICA

"El problema más serio que tenemos es la Policía Federal", dijo Garré

En medio de la pelea con el Gobierno de la Ciudad por la custodia de hospitales y escuelas, la Ministra criticó a la institución y a Macri. "La decisión beneficia a todos los vecinos", declaró la funcionaria nacional.

Garré en una reunión con el jefe y el subjefe de la Policía Federal Argentina (PFA), Enrique Capdevila y Alejandro Di Nizo.
| Telam

La discusión por el retiro de la Policía Federal en los edificios públicos porteños copó esta semana las agendas de Nilda Garré y Guillermo Montenegro. La ministra de Seguridad aseguró que el jefe de Gobierno, con sus críticas a la medida, se "victimiza" y aseguró al diario Página 12 que hoy día el problema "más serio y más complejo que tenemos es la Policía Federal".

Garré justificó su decisión al asegurar que "beneficia a todos los vecinos y está en el interés que tiene que tener el Gobierno de la Ciudad. Es muy razonable lo que hemos planteado: nuestra prioridad es mantener el efecto disuasivo contra el delito".

Al mismo tiempo, señaló que "cuando se dice 'esa comisaría recauda bien', quiere decir que extorsiona bien a los comerciantes a los que les pide dinero a cambio de protección, y a los inmigrantes que no tienen sus papeles en regla, y a los vendedores ambulantes para no molestarlos y a las cocinas de droga para hacer la vista gorda".

Ayer, Macri se quejó porque la presidenta “no atiende el teléfono” para resolver este problema y lanzó ironías sobre las repercusiones que la medida puede tener en la seguridad de la Ciudad: "El hospital y la escuela, ¿es parte de la ciudad o es un satélite marciano, privado y aislado del mundo?".

El miércoles, un día después de que Garré ratificara su decisión, Montenegro envió una carta solicitando una reunión “urgente” para destrabar el conflicto. La solución, todavía, quedó muy lejos.