POLITICA
Se enoja cuando le dicen piquetero

El profesor Luis D'Elía estuvo por última vez al frente de un aula en febrero de 1988

Según publica "La Nación", conserva cargo y sueldo desde aquellos tiempos en que Alfonsín era presidente. El denuncia una campaña en su contra y jura que no cobra salario docente.

D´Elía: "Estaremos a mitad de año en Irán, gracias a las autoridades iraníes, acompañando a Diego Maradona"
| Cedoc

A Luis D´Elía lo enerva sobremanera que digan que su profesión es "ser piquetero". Cada vez que alguien lo define como "piquetero" en televisión, él se encarga de aclarar "Soy profesor". Sin embargo, la última vez que ingresó a un aula como tal fue en febrero de 1988, según informa el diario La Nación.

En efecto, el titular de la Federación Tierra y Vivienda es profesor egresado del Instituto Nacional de Profesorado, pero si a los hecho nos remitimos desde hace 20 años que no dicta clase alguna. A pesar de ello, conserva su puesto como maestro en la escuela Nº188 de La Matanza. "Trabajó poco como docente, pero conserva cargo y sueldo", afirma el matutino.

Desde que dejó las tizas y el verde pizarrón, el 28 de febrero de 1988, con Alfonsín como presidente, el piquetero oficialista hizo carrera en el Estado, como funcionario de primera y segunda línea o en cargos electivos, alejado por completo de las escuelas y los alumnos.

D'Elía salió a responder a las acusaciones esta mañana: "Estoy harto de que permanentemente se digan infamias contra mí. Es falso que hoy no estemos haciendo nada, tenemos 1100 centros de alfabetización en todo el país, hemos alfabetizado a diez mil personas en toda la Argentina", contraatacó.

"El estatuto del docente preserva mi cargo sin que yo cobre sueldo, preserva mi cargo titular", agregó, al tiempo que destacó que ahora lo mantiene "en función de la coordinación del Plan Nacional de Alfabetización", con los centros que coordina desde la FTV.

Un dato: el líder del grupo de choque que desalojó cacerolazos en Plaza de Mayo tiene edad como para jubilarse, pero está inhabilitado ya que la Ley marca que los docentes deben haber cumplido "al menos 10 años frente a alumnos".