POLITICA
análisis político

El provocador tuit de Jorge Asís: "Tres tristes torpes"

El escritor cuestionó al presidente Mauricio Macri, al juez Claudio Bonadio y al senador Miguel Ángel Pichetto al enfrentar a Cristina Fernández de Kirchner.

Pichetto Bonadio Macri 08232018
Los tres tristes torpes de Asís: el presidente Mauricio Macri, el juez Claudio Bonadio y el senador Miguel Ángel Pichetto. | NA

El escritor y analista político, Jorge Asís, lanzó esta mañana un mensaje en Twitter que no pasó desapercibido. Lo escribió después de que tuviera lugar la sesión en el Senado en la que se aprobaron los allanamientos a los domicilios de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, solicitados por el juez Claudio Bonadio, y se votó la iniciativa de extinción de dominio.

Algunos sectores de la oposición aseveran que el avance de la causa conocida como los "cuadernos de las coimas" es impulsado por el propio oficialismo para ensuciar la imagen de la senadora de cara a las elecciones del año próximo. Entre sus argumentos, recuerdan que la estrategia electoral del macrismo en los comicios de 2017 fue precisamente remarcar la "grieta" y la "pesada herencia". 

No obstante, los analistas políticos sostienen que el hecho que Fernández de Kirchner termine en la cárcel podría perjudicar la permanencia del presidente Mauricio Macri en el sillón de Rivadavia. De hecho, el propio jefe de Estado se refirió a este tema en una entrevista con Andrés Oppenheimer por CNN. "Muchos dicen que no me conviene que Cristina vaya presa. No hago lo que me conviene, hago lo que le conviene al país. Esto es fundacional para la Argentina y estoy muy contento de que sea en mi presidencia de todo esto salga a la luz. Si a algo me comprometí es a que la ley sea igual para todos. Al país le conviene que haya un sistema judicial independiente, yo no estoy presionando para que sucedan o no sucedan las cosas", indicó.

El tuit de Asís llega después que el Senado autorizara a la Justicia a avanzar en la investigación contra la exjefa de Estado. “TTT. TRES TRISTES TORPES. Entre el juez Bonadío, el senador Pichetto y el presidente Macri reconstruyen con torpeza a La Doctora como el cuadro político más relevante del país. #TTT (Clarín y Nación complementan)”, analizó Asís.

Con ese corto pero conciso y provocador mensaje, el escritor resumió el escenario político actual. Con sus enfrentamientos con la Justicia y el senador Pichetto, la expresidenta ganó relevancia en la agenda y acapara la atención de los medios, una base que podría llegar a ser un buen impulso para lanzar su eventual candidatura para 2019.

Contactado por PERFIL para que ampliara sus dichos, el escritor declinó hacer declaraciones y adelantó que va a profundizar en la cuestión “esta noche en el programa de Alejandro Fantino”.