POLITICA
podria ser indagado

El próximo frente en la Justicia será por el auto con “papeles truchos”

default
default | Cedoc

Amado Boudou tiene otra indagatoria pendiente. El juez federal Claudio Bonadío debe llamar al vicepresidente a dar explicaciones por una causa en la que investiga la inscripción de un auto con documentación falsificada.
El magistrado, quien ya suspendió varias veces la indagatoria a pedido del vice, observa con atención a su colega Ariel Lijo para tomar la consiguiente decisión en la causa del auto. Después de haber ordenado una indagatoria con pedido de prisión preventiva contra el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime en un caso por corrupción, Bonadío no quiere volver a ser el juez que cite a un hombre del Gobierno como acusado. En esa oportunidad, quedó expuesto como autor de una maniobra política para debilitar al kirchnerismo. Por eso, esperaría que el juez Lijo decida llamar a indagatoria a Boudou por la causa Ciccone, como se lo solicitó el fiscal Jorge Di Lello, para luego hacer lo mismo en su causa.
Bonadío investiga a Boudou desde 2009. El vice está imputado porque en 2003 habría inscripto su auto Honda CRX Del Sol modelo ’92 utilizando documentación falsa en el trámite.
La causa se inició por una denuncia que hizo la titular del Registro de Automotores número 2 de la Capital, María Gabriela Taboada de Piñero, porque la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad de Automotor (Dnrpa) hizo una auditoría en la que halló el trámite del auto de Boudou con papeles falsos.
Según las pruebas que tiene Bonadío en el expediente, en 2003 Boudou inició el trámite para cambiar la radicación del Honda, que estaba radicado en Moreno. Quería pasarlo a la jurisdicción de Capital Federal. Para lograrlo, el vice dio un domicilio en la calle Berón de Astrada 2708, a metros del Riachuelo. Una dirección que no existe.
Además, la verificación policial realizada para el repatentamiento del auto sería apócrifa, al igual que la firma de Boudou en uno de los formularios.
Muy cerca de la ex esposa del vice, Daniela Andriuolo, cuentan que Boudou “le dejó el Honda a una novia que tuvo después de separarse –Agustina Seguín–, porque tenía una deuda con ella. Cuando la chica quiso vender el auto, se dio cuenta de que en los papeles figuraba una dirección inexistente”.