POLITICA

El proyecto del voto a los 16 recorre los diarios del mundo

Medios de Estados Unidos, Venezuela, Perú, Chile y Uruguay se hicieron eco de la propuesta oficialista.Galería de imágenes.

Los diarios de diversos países mencionaron el proyecto.
| Cedoc

La propuesta que permitiría votar a los jóvenes de 16 a 18 años en las elecciones nacionales argentinas a partir de los comicios de 2013 tuvo repercusión en diversos medios de todo el mundo.

Si bien se discuten tres proyectos posibles, dos presentados por el oficialismo y uno por Libres del Sur y Proyecto Sur, la mayoría de los medios eligió hablar de una sola propuesta, en muchos casos adjudicada al kirchnerismo. También se hizo hincapié en la posibilidad de que los no-ciudadanos puedan sufragar.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Medios como el Wall Street Journal, Washington Post, Huffington Post (Estados Unidos), La Tercera (Chile), El Universal (Venezuela), El Diario (Uruguay) y El Comercio (Perú) fueron algunos de los que informaron sobre la propuesta.