POLITICA

El radicalismo dice que Redrado puede negarse a renunciar

El titular de la UCR, Ernesto Sanz, acusó al Gobierno de querer manejar el Banco Central. Para Oscar Aguad, titular de bloque de diputados, el pedido era previsible.

default
default | Cedoc

Tras el pedido de renuncia de la Presidenta al titular del Banco Central, Martín Redrado, la Unión Cívica Radical salió a respaldar al funcionario al asegurar que puede negarse a renunciar. El senador y titular de la UCR, Ernesto Sanz, advirtió que Redrado "tiene un cargo institucional" que puede seguir desempeñando.

"Es grave que el Gobierno pretenda manejar el Banco Central", sentenció Sanz, al tiempo que acusó a la actual administración nacional de querer manejar al titular del BCRA "como a un muñeco al que se dirige con control remoto".

Por su parte, el titular del bloque de Diputados, Oscar Aguad, sostuvo que Redrado "no estaba dispuesto a aprobar" el Fondo del Bicentenario, al que definió como una forma de cercenar la "autonomía del Banco Central". Y sentenció: "Era previsible".

A las 12, el presidente del Banco Central tiene una reunión pactada con Ernesto Sanz y Gerardo Morales, dos de los máximos referentes de la UCR.