POLITICA
Cobos imita a Kirchner

El radicalismo K busca lavar su imagen

Preparan un encuentro para el fin de semana, con la participación del vicepresidente. Por qué quieren un nuevo logo.

0313cobos468ced
| Cedoc

El radicalismo aliado al kircherismo se reunirá el próximo sábado en la localidad bonaerense de Junín para analizar la actual situación del histórico partido y la posibilidad de incorporar otros sectores partidarios.

Del encuentro participarán el vicepresidente, Julio Cobos, cuatro gobernadores, alrededor de trescientos intendentes y legisladores nacionales y provinciales. Los radicales K no se privarán de renovar el apoyo al Gobierno Nacional y elogiar la construcción de "un polo de poder pluralista".

En cuanto a la estrategia de los radicales K para reorganizar la UCR, Cobos adelantó que "sería bueno que a lo mejor queden representados todos los sectores con alguna comisión de enlace ad hoc, que trabaje con buena voluntad, orgánicamente o no orgánicamente, con la idea de ir escuchando cada uno de los sectores, ir achicando diferencias".

El vicepresidente marcó la "afinidad" con el gobierno "porque creo que cuando la Alianza se generó como un antípoda del modelo de los 90, Néstor Kirchner fue el que de alguna manera materializó ese proyecto, que es volver a ocuparse en serio de la educación pública, generar la ley de financiamiento educativo, con todos los problemas que hay, porque no todo se soluciona, pero lo bueno son señales".

Además, en la reunión intentarán imponer un nuevo logo para que la prensa deje de referirse a ellos como “los radicales K” que suena un poco despectivo. El senador y ex gobernador de Río Negro, Pablo Verani, aseguró en declaraciones a El Tribuno: "Todo el radicalismo ha tenido socios diferentes. Ninguno puede hacerse el distraído. Algunos han estado con sectores peronistas, con Roberto Lavagna, Elisa Carrió, o Ricardo López Murphy".

Fuente: Télam