POLITICA
PASO 2015

El radicalismo quiere mostrarse como el garante del triunfo en Mendoza

Almorzaron juntosSanz, Aguad, Morales y otros postulantes a las gobernaciones del país.

El radicalismo quiere mostrarse como el garante del triunfo en Mendoza
|

El radicalismo en pleno rodeó a la fórmula del Frente Cambia Mendoza, integrada por el intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo, y la senadora Laura Montero.

Dejando de lado sus diferencias, Ernesto Sanz, Gerardo Morales, Oscar Aguad, y candidatos a gobernadores radicales de distintas provincias, se reunieron con el binomio en el Hotel Hyatt de Mendoza, para almorzar y mostrar que el triunfo no es tanto del PRO como sí del radicalismo.
Esto, si es que se confirman los guarismos previos, que indicaban una ventaja de ese Frente por encima del kirchnerismo.

“Hemos venido a acompañar a esta fórmula que es eminentemente radical”, le dijo al portal Mendoza Online el senador jujeño y candidato en por su provincia, Gerardo Morales. El legislador se opuso a un acuerdo solo con el PRO en la convención nacional de Gualeguaychú.

Al respecto, advirtió que “nosotros éramos de la idea de que había que integrar a más fuerzas, no solo al PRO, pero el radicalismo se tiene que encolumnar detrás de Ernesto Sanz”. Está en duda la presencia de Mauricio Macri, el jefe de Gobierno porteño. Algunas fuentes indicaron a PERFIL que si la diferencia entre el Frente Cambia Mendoza y el oficialismo no es fuerte, el líder del PRO no se sacaría la foto con Cornejo.

Cornejo compite en un espacio que no solo es integrado por la UCR y el PRO sino también por el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa. Tanto Macri como Massa estuvieron la semana pasada, en actos separados, acompañando al intendente de Godoy Cruz para darle un envión en el cierre de la campaña. Pero el radicalismo quiere que se note que la fórmula es radical de pura cepa, y que el aval del PRO y de Massa son una eventual ayuda.