POLITICA
Para el randazzismo

"Verbitsky cree que todos son doble agente como fue él"

Desde el entorno de Florencio Randazzo le responden al periodista de Página12. Voces cercanas al ex ministro aseguran que "El Perro" "dice cualquier cosa".

20170630_1216_politica_29062017PIEMONTE-RANDAZZO-CON-73
Explicaciones. Después de un prolongado silencio en los medios, el jueves dio una conferencia. | Sergio Piemonte

El espacio de Florencio Randazzo salió al cruce de la réplica de Horacio Verbitsky quien, en la edición de ayer de Página/12, presentó un listado de personas supuestamente afines al exministro de Cristina Fernández Kirchner y que cumplen funciones en el gobierno provincial. Desde el Frente Cumplir aseguran que el famoso periodista "dice cualquier cosa". 

Según dijeron a Perfil.com voceros cercanos a Randazzo, "no todas las personas que aparecen en ese listado son candidatos de Florencio", ni fueron "nombrados por el oficialismo". "Debe creer que todos son doble agente como fue él (en referencia a "el perro")", dispararon desde el entorno del ahora candidato a senador. 

"Juan Ignacio Mincarelli, por ejemplo, trabajó con nosotros pero después se alejó del espacio. Milita para Cristina y hasta convoca a las marchas de Unidad Ciudadana", aseguran. Basta con sólo mirar el Twitter de Mincarelli para poder confirmar lo que dicen las voces del randazzismo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Una de las voces más cercanas a Randazzo no recuerda el nombre de todos los involucrados en la nota y dice no conocer a algunos de los mencionados por Verbitsky. La misma fuente confirmó también que José Eseverri, ex intendente de Olavarría, quien según el periodista se desempeña como director del BAPRO, "no sólo no es candidato del frente Cumplir, sino que, en su municipio, va con Sergio Massa con una lista colectora".


Gastón Arias, candidato en el municipio bonaerense de Brandsen, es otro que desde el randazzismo desvinculan de su espacio y afirman que, como Mincarelli "se fue con Cristina". Según Verbitsky, este hombre del randazzismo trabaja en Autopistas de Buenos Aires (AUBASA), pero de acuerdo con la publicaciones que Arias hace en su Twitter, convoca a apoyar a Unidad Ciudadana para que Brandsen "vuelva a tener futuro". 

La fuente argumentó que personas como Eduardo Di Rocco (apoderado de Cumplir), uno de los directores del Banco Provincia, y María Eugenia Zamarreño, que trabaja junto a Guido Lorenzino (Sciolista que aparece en la lista de Verbitsky) ocupa un lugar en la Defensoría del Pueblo. "Esas personas que son de nuestro espacio, no fueron nombradas por Vidal. No son del oficialismo. Ocupan cargos administrativos que le corresponden a la oposición, justamente por eso están donde están", aseguraron.