POLITICA
Tras la reunión en Olivos

El reclamo de Elisa Carrió a Emilio Monzó: "No me da la palabra hace dos años"

Además, la líder de la Coalición Cívica advirtió que "si se hubiera rechazado el proyecto de despenalización podrían haberse producido incidentes en las inmediaciones del Congreso".

carrio macri 15062018
Mauricio Macri y Elisa Carrió en la quinta de Olivos. | Twitter

El presidente Mauricio Macri recibió este viernes en la Quinta de Olivos a su socia de Cambiemos Elisa Carrió, quien le ratificó su respaldo "sobre todo en la crisis", tras la tensión interna que generó la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto de legalización del aborto.

"Estoy al lado de Macri, sobre todo en crisis", subrayó Carrió en declaraciones a la prensa al ingresar al encuentro, que estuvo fuera de la agenda oficial, un día después de la amenaza de "romper" Cambiemos que lanzó la diputada en pleno recinto.

Cerca de las 17, la líder de la Coalición Cívica ingresó a la quinta presidencial, donde se entrevistó con Macri y el ministro de Producción, Francisco Cabrera, con quien está "trabajando en un esquema de Pymes exportadoras".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Carrió, que estuvo una hora y media en Olivos, minimizó sus advertencias sobre desarmar el frente Cambiemos y dijo que no se enojó con sus colegas del interbloque por la votación a favor del aborto, aunque dijo que el resultado le provocó un "dolor en el alma demasiado grande".

"No era un enojo con la votación, sino con el presidente de la Cámara (Emilio Monzó) que no me daba la palabra y no me la da hace dos años", subrayó la legisladora y dijo que durante el debate "todos" le gritaron "barbaridades".

La líder de la CC indicó que "lo mejor de la jornada fue que no hubo violencia", al considerar que si se hubiera rechazado el proyecto de despenalización podrían haberse producido incidentes en las inmediaciones del Congreso con los militantes que estaban a favor.

A la vez, apuntó a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por anticipar su respaldo a la iniciativa de cara al tratamiento en el Senado, pese a haber estado en contra tiempo atrás, e ironizó: "Parece que las convicciones se cambian cada media hora".

En tanto, se refirió a la corrida del dólar de las últimas horas y destacó que "ya va a bajar".

Este jueves en el recinto de la Cámara baja, Carrió amenazó con "romper" el frente Cambiemos pocos minutos después de que se le diera media sanción al proyecto que plantea la despenalización del aborto.

"Que le quede claro a todos. Que le quede claro a todo Cambiemos. La próxima rompo", advirtió la diputada fuera de micrófono, aunque todos la escucharon. Y agregó: "Es el último esfuerzo que hago para preservar la unidad".

Horas después, manifestó su apoyo a la designación de Luis Caputo al frente del Banco Central, tras la salida de Federico Sturzenegger, al señalar que el funcionario "da garantías en el exterior" y pronosticó que con su llegada a la entidad "mejorará la situación macroeconómica".