POLITICA
Crisis con Gran Bretaa

"El reclamo por Malvinas es un ejercicio de autodefensa", dijo CFK

En la Cumbre del Grupo Rio en Cancún, la mandataria agradeció el apoyo del continente y cargó contra el Reino Unido. Por qué sus palabras caerán mal en Inglaterra.

0222cristinacancun468dyn
| DyN

Con el tema Malvinas como principal preocupación, la presidenta Cristina Fernández reivindicó hoy los derechos soberanos de la Argentina sobre las islas Malvinas y agradeció de forma encarecida a los países que participan de la cumbre de mandatarios de América Latina y El Caribe (CALC) en Cancún, México, el apoyo al reclamo formalizado por Argentina ante la explotación petrolífera impulsada por Gran Bretaña en el Atlántico Sur.

"Agradezco el apoyo que este encuentro dio a nuestros reclamos", dijo al disertar al inicio de la cumbre de presidentes en Cancún tras lo cual, aclaró que el reclamo argentino "es un ejercicio de autodefensa de todos nosotros", en la región. Una frase que no debe haber sonado muy bien en los oidos de la diplomacia inglesa, pero que generó el aplauso unánime de los presentes en el Hotel Grand Velas All Suites, donde se desarrolla el cónclave de presidentes.

"Vamos a agotar en su derecho internacional todas las resoluciones para afirmar la soberanía en las islas del archipiélago sur, porque es imperativo de la Constitución Nacional, que refiere que es una obligación de todos los gobiernos el carácter imprescriptible e irrenunciable de la soberanía de Malvinas", aseguró la mandataria.