POLITICA

El reposo de Cristina

La Presidenta sigue enEl Calafate.No se informó por cuánto tiempo permanecerá en Santa Cruz.

Cristina se mostró en silla de ruedas junto a sus funcionarios más cercanos.
| Twitter

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sigue en la ciudad santacruceña de El Calafate, adonde celebró las fiestas de Fin de Año luego de sufrir una fractura en el tobillo izquierdo que la obligó a suspender sus actividades oficiales por dos semanas.

El martes pasado la jefa de Estado recibió la autorización médica para viajar, por lo que se trasladó nuevamente a la villa turística. Cristina sufrió una fractura bimaleolar en el pie izquierdo al caerse por culpa de un "líquido deslizante", que resultó ser cera líquida. Debido a que no funcionaban ni el tomógrafo ni el resonador del Hospital Regional de Río Gallegos tuvo que ser trasladada de vuelta a Buenos Aires.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

No se informó por cuánto tiempo permanecerá en tierra santacruceña, se supo que, previo al accidente, tenía previsto descansar en el sur los primeros diez días de enero por lo que se presume que retornaría a Buenos Aires recién el próximo domingo 11. Tampoco se notificó sobre para qué fecha será reprogramada la visita prevista al papa Francisco en el Vaticano, a fin de celebrar junto a la mandataria de Chile, Michelle Bachelet, los 30 años del acuerdo por el Beagle.

La última vez que la Presidenta se comunicó con la ciudadanía fue a través de la red social Twitter, a pocos minutos de partir hacia territorio patagónico. La mandataria envió tuits en pleno vuelo: posteó una foto en la que se la veía junto a Lolita, su caniche mini toy, y llamó a los argentinos a brindar "sin pucho y con sidra".

No todo fue en tono amistoso, Cristina aprovechó la ocasión para referirse a temas de actualidad y criticar a los medios: "En silla de ruedas o con dos millones y medio de tapas en contra del país, vamos a seguir trabajando", desafió y anunció que Aerolíneas Argentinas y Austral permitirán, a partir del 15 de enero, transportar en cabina a gatos y perros pequeños.

Tras resaltar la rebaja del 5% del precio de los combustibles desde el primer día de 2015, la mandataria se refirió a las reservas del Banco Central para luego atacar a los medios no afines al Gobierno. "¿Te acordás de las tapas de diarios anunciando caídas de reservas? ¿O cuál sería el precio del combustible en diciembre? Del resto de las catástrofes que anunciaban... y deseaban que sucedieran, mejor ni hablar", deslizó.

"Qué pena. Cuánto daño le han hecho y le hacen al país. ¿Alguna vez serán tapa de diario los logros de nuestro país y de todos los argentinos? O acaso se piensan que las reservas del Banco Central o los combustibles son del Gobierno?", preguntó.

Fue entonces que advirtió que "no importa. En silla de ruedas o con dos millones y medio de tapas en contra del país, vamos a seguir trabajando porque, ¿sabés qué?, tenemos Patria, la amamos y siempre la vamos a defender". "Demasiado patriotero? Y, puede ser… pero con tantas décadas de entrega y ni siquiera al mejor postor. Un poco de orgullo y mucho de dignidad no vienen nada mal", concluyó.