POLITICA

El reto de Pichetto a Amado Boudou

El jefe de la bancada del Frente para la Victoria tuvo que poner orden en un debate en la Cámara de Senadores. La reacción del vice. Fotos.

Miguel Angel Pichetto con Amado Boudou
| DyN

El ejercicio de ser presidente de la Cámara de Senadores parece no ser una tarea fácil para el vicepresidente Amado Boudou, que muchas veces comete errores al no aplicar el reglamento. Ayer no fue la excepción y, para colmo, recibió un reto del titular de la bancada del FPV, Miguel Ángel Pichetto.

Todo comenzó minutos antes de la aprobación del pliego de Alejandra Gils Carbó para la Procuración General de la Nación. En ese momento, el senador del Partido Justicialista por la provincia de La Pampa, Carlos Verna, propuso votar un proyecto de ley para asegurarle a las provincias que reciban el 34 por ciento de coparticipación.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Boudou le otorgó la palabra a Verna y a todos los que querían participar del debate. Esto provocó la reacción de Pichetto, quien ya había manifestado que no se iba a votar. Con un tono de voz poco usual, el senador interrumpió el debate y casi a los gritos dijo: "Estamos devaluando esta institución".  No hubo respuesta de Boudou que miró para otro lado.

Luego el Senado aprobó por 63 votos y sólo tres en contra el pliego de Gils Carbó como Procuradora.