POLITICA
Extraa algaraba en el comando kirchnerista - no radical

El sacerdote K Niella, "contento por el resultado", no por la afluencia

El postulante que rechaza la reelección de Arturo Colombi e impulsa la reforma agraria no habló de resultados concretos. Salió terceroen su pueblo, Santa Lucía, detrás del oficialismo y del frente del Partido Liberal. Podrían pedir que se llame a un plebiscito.

default
default | Cedoc

El cura José Niella dijo a la agencia oficial  Télam estar "muy contento por el resultado" de las primeras proyecciones conocidas de la elección de convencionales constituyentes en Corrientes, pero lamentó "que la afluencia de votantes no fue lo esperado".

Al arribar desde Santa Lucía, donde votó esta mañana, al búnker de la calle San Juan, se mostró extrañado por "el calor de sus seguidores partidarios", que lo recibieron con una lluvia de papelitos y bombas de estruendo.

Muy cauto en sus declaraciones, Niella sólo se limitó a "agradecer los votos" de las personas que se expresaron por "el bienestar de los correntinos".

Rodeado de punteros políticos y planillas de escrutinio, el religioso miraba con atención todo el movimiento y atendía llamados telefónicos de emisoras porteñas.

En ningún momento apuntó con sus dichos al oficialismo provincial, pero sus voceros insistieron en una conferencia de prensa en que "el gobernador (Arturo) Colombi desista de la posibilidad de la reelección".

A Niella -de 75 años- los resultados no le favorecieron en su pueblo natal, Santa Lucía, donde su agrupación fue tercera detrás del Frente de Todos (que apoya la reelección de Colombi) y Alternativa Republicana (Partido Liberal).

En tanto, la diputada nacional y candidata a convencional constituyente por el Frente Social para la Victoria Araceli Méndez de Ferreyra, sostuvo esta noche que "los primeros resultados nos sorprenden para bien" y adelantó que si no se llegara al 50 por ciento de votantes evalúan "pedir un plesbicito para legitimar esta elección".

Méndez de Ferreyra, quien está tercera en la lista de convencionales constituyentes que lleva como primer candidato al padre Niella, señaló que "a pesar de tener dos meses de vida y sin respaldo económico, los primeros resultados nos sorprenden para bien".

Por su parte, en lo que fue la discusión en el ámbito político durante la jornada por la falta de concurrencia de ciudadanos a emitir el sufragio, la diputada kirchnerista manifestó que están "atentos al porcentaje de votantes y si no supera el 50 %" analizarán "la posibilidad de pedir un plesbicito para legitimar" los comicios.

Fuente: Télam