POLITICA

El Santísima Trinidad tocó fondo y Puricelli no descarta un atentado

El ministro de Defensa instruyó al jefe de la Armada a que abra un sumario en la fuerza para dar con los responsables.

"Me parece muy raro que un buque desactivado y listo para desguace sufra un percance que lo lleve a hundirse en cuestión de horas", aseguró Puricelli.
| DyN

El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, no descartó la posibilidad de que se haya producido un atentado contra el destructor Santísima Trinidad, la embarcación que combatió en Malvinas y que ayer tocó fondo en la Base Naval de Puerto Belgrano.

"Me parece muy raro que un buque desactivado y listo para desguace sufra un percance que lo lleve a hundirse en cuestión de horas", aseguró Puricelli ayer en diálogo con la TV Pública. "O ha sido una mano rara o tienen que buscar una explicación de cómo un buque se hunde estacionado en el puerto”, explicó.

Anoche, el funcionario instruyó al jefe de la Armada, Daniel Alberto Martin, para que abra un sumario en la fuerza por el hundimiento de la histórica embarcación. "No descarto un atentado", dijo Puricelli al tiempo que puso en duda la "guardia mínima" que debía custodiar al Santísima Trinidad, retirado del servicio activo en el año 2004.

A través de un comunicado, la Armada atribuyó el hundimiento a “la rotura de un tubería de seis pulgadas, lo cual produjo un importante ingreso de agua”, publicó esta mañana el diario La Nación. “No descarto absolutamente nada porque hay quienes usan a las Fuerzas Armadas para criticar a nuestro gobierno”, afirmó Puricelli.