POLITICA

El secretario de Energía juega al golf mientras continúan los cortes de luz

Daniel Cameron pasó el día en un country de Pilar, en el que también falló el abastecimiento de electricidad.

En plena crisis energética, el secretario de Energía juega al golf
|

Mientras buena parte de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Tucumán y la Ciudad dfe Buenos Aires sufren cortes de luz aleatorios, y el Gobierno amenaza a Edusr y Edenor con estatizar el servicio de suministro eléctrico, el secretario de Energía, Daniel Cameron, estuvo jugando al golf en el barrio privado Boca Ratón, en la localidad bonaerense de Pilar.

Según informó TN, el funcionario permaneció desde las 11 hasta pasadas las 15 en la cancha de golf del country, paradójicamente, también estuvo sin luz durante unas horas. Luego de una jornada de relax, Cameron se retiró cerca de las 16.

El titular de Energía es un hombre de extrema confianza del ministro De Vido;  y forma parte del equipo de trabajo de la cartera de Planificación Federal.

Confianza. En marzo de este año, el juez federal Sergio Torres procesó al secretario por desvío de fondos, ya que consideró que incumplió con sus tareas de control sobre $37 millones para el yacimiento carbonífero de Río Turbio. Asimismo estuvo imputado en las causa Skanska, en la que finalmente fue sobreseído en 2011.

Hace dos días el ministro de Planificación, Julio De Vido, habló sobre los cortes de luz y dijo que desde su cartera "intentarán dar respuestas" a los vecinos. "Desde el Ministerio de Planificación intentamos dar una respuesta a los usuarios a través de personas con nombre y apellido. Yo les pido a la gente que confíe en nosotros y nos llame", había dicho De Vido en diálogo con la prensa.