POLITICA

El Sedronar tiene nuevo secretario: Rafael Bielsa

El ex canciller reemplaza a José Granero, quien renunció por pedido de la Presidenta.

Bielsa reemplaza a Granero por pedido de la Presidenta.
| DyN.

El ex canciller Rafael Bielsa fue designado como nuevo secretario de Lucha contra el Narcotráfico, luego de que el anterior titular del organismo, José Granero, renunciara por pedido de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el 10 de diciembre, con el recambio del Gabinete nacional.

En el decreto 289/11, que se publicará hoy en el Boletín Oficial, se estableció que Bielsa ocupará el cargo de Secretario de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), indicó La Nación.


Meses atrás, Granero había expuesto en los medios su oposición a la ley antidrogas propuesta por el Gobierno nacional, en un nuevo cruce con el entonces jefe de Gabiente, Aníbal Fernández. En ese entonces, aseguró que escuchó "personalmente a Aníbal Fernández mentirle a la presidenta" respecto de que en el país "no había muertos por sobredosis", al reiterar sus diferencias con el jefe de Gabinete en torno de una posible despenalización del consumo de drogas.

En un reportaje publicado al diario El Tribuno de Salta, Granero afirmó: "Yo escuché personalmente a Aníbal Fernández mentirle a la presidenta Cristina Fernández de que en Argentina no había muertos por sobredosis. A la semana siguiente voy a la agrupación nuestra y la primera acción que hacen es rendirle homenaje a un compañero muerto por sobredosis. Parecía un chiste negro armado".

"Vos a la ley la podés cambiar, lo que no podés hacer es cambiarla en base a la mentira", agregó respecto de las opiniones del jefe de Gabinete sobre el debate de la posible despenalización del consumo de drogas.