POLITICA

El segundo de Stornelli dejó su lugar en la provincia

Paul Starc renunció en la secretaria de Investigaciones del Ministerio de Seguridad. Quien lo reemplazará.

0209paulstarccedoc468
| Cedoc

El subsecretario de Investigaciones y de Inteligencia Criminal de la provincia, Paul Starc, fue desplazado ayer de su cargo tras "cumplidos los objetivos de esta etapa de trabajo", anunciaron a través de un comunicado en la cartera de seguridad.

Starc será reemplazado por
María Alejandra Provítola, que hasta ahora se desempeñaba como auditora general de Asuntos Internos, lo que la convierte en la primera mujer en ocupar ese cargo. Pese a las formalidades, el renunciado funcionario respondió al diario Clarín: "Preguntale a Eduardo Cura (periodista, vocero de Carlos Stornelli). Que alguien se haga cargo alguna vez de las cosas. Hasta mañana estoy ahí", ofuscado por la decisión.

El ahora ex funcionario pendía de un hilo tras los cuestionamientos por su desempeño en la búsqueda de la familia Pomar , en diciembre pasado, cuando comandó los rastrillajes y ordenó - tras fracasar - la salida de varios policías de la Bonaerense. Según trascendió, cuando Stornelli acusó a efectivos de su propia fuerza de promover un complot para desestabilizarlo, fue Starc el encargado de marcar (extraoficialmente) su disidencia.