POLITICA
ypf-argentina

El Senado aprobó el dictamen por YPF

Los senadores de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Presupuesto y Hacienda, y Minería, energía y Combustibles votaron favorablemente. El miércoles próximo se trata en el recinto.

El bloque de Senadores kirchnerista impulsño el dictamen sobre YPF
| telam

Los senadores de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Presupuesto y Hacienda, y Minería, energía y Combustibles votaron favorablemente. El miércoles próximo se trata en el recinto con el apoyo de UCR y FAP en general. 

Los senadores tienen escucharon el testimonio de expertos en materia energética . El bloque de senadores del Frente para la Victoria impulsó el dictamen. Su presidente, Miguel Angel Pichetto, había reafirmado esta mañana la intención del oficialismo de debatir el próximo miércoles en el recinto el proyecto que dispone la expropiación del 51 por ciento de las acciones de YPF, y expresó su convicción de que el tema también será tratado "con decisión y rapidez" en Diputados.

Entre tanto,  el radicalismo ya había anticipado esta mañana que respalda "en general" el proyecto de recuperación de YP