POLITICA

El Senado aprobó en comisión a Rosatti y Rosenkrantz para la Corte Suprema

Tras las críticas por el DNUde Macri, la comisión de Acuerdosemitió dictamena favor de los jueces propuestos por el oficialismo.

 ESPERA. Rosatti en Santa Fe y Rosenkrantz en la universidad, perfil bajo y cero declaraciones.
| Cedoc

La comisión de Acuerdos del Senado dictaminó a favor de las designaciones de los candidatos para ocupar las vacantes en la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti, propuestos por el Poder Ejecutivo.

Los nombramientos quedaron en condiciones de ser tratados en el recinto en fecha a confirmar y recibieron el aval de los senadores de todos los bloques del Senado en una reunión que se desarrolló en el salón "Arturo Illia" del Palacio Legislativo, presidida por el senador nacional por Salta del Frente para la Victoria, Rodolfo Urtubey.

Al poco tiempo que asumió el Presidente Mauricio Macri, nombró por un decreto a ambos jueces, aunque las críticas de la oposición y los medios por no querer pasar por el Senado antes llevaron a dar marcha atrás al mandatario y esperar hasta la actualidad.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite