POLITICA

El Senado aprobó los pliegos de los embajadores macristas

El tratamiento se complicó porque hubo objeciones de la oposición sobre Miguel Torres del Sely Ramón Puerta.

El Senado aprobó el nombramiento de lo embajadores elegidos por el Presidente.
| Cedoc

El Senado aprobó en el marco de sesiones extraordinarias la designación de embajadores políticos y ratificó sus autoridades para el período parlamentario que se iniciará el 1 de marzo.

En una sesión breve, el tratamiento de los pliegos se complicó porque hubo objeciones de la oposición en relación a las designaciones de Miguel Torres del Sel, propuesto para cubrir la embajada en Panamá, y de Ramón Puerta, quien ocupará la embajada en España, informó la agencia DyN.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al momento de la votación, Del Sel cosechó 21 votos en contra y Puerta 10, pero igual sus designaciones resultaron aprobadas por la mayoría del Senado. 

De este modo, oficializaron los cargos de los funcionarios mencionados anteriormente y los de: Guillermo Montenegro (Uruguay), Luis Juez (Ecuador), Martín Lousteau (Estados Unidos), Diego Guelar (China), José Octavio Bordón (Chile), Martín Stubrin (Colombia) y Carlos Magariños (Brasil), Oscar Moscariello (Portugal), Miguel Torres Del Sel (Panamá), Normando Alvarez García (Bolivia) y Rodolfo Terragno (Unesco).