POLITICA
La nueva obsesin "K"

El Senado definirá el jueves la fecha de las elecciones

Por un voto de ventaja, el oficialismo logró sacar el dictamen para tratar el proyecto. Distintos senadores opositores expresaron su rechazo a la medida.

0319senadores468
| CeDOC

La comisión de Asuntos Constitucionales del Senado nacional emitió hoy dictamen de mayoría a favor del adelantamiento de las elecciones legislativas nacionales, que será tratado en el recinto en una sesión especial que el oficialismo pidió para el jueves.

En la reunión realizada en el salón Arturo Illia, bajo la presidencia de Nicolás Fernández (FPV- Santa Cruz), ocho senadores del peronismo sobre un total de 15 miembros apoyaron el proyecto del Poder Ejecutivo que anoche tuvo sanción de la Cámara de Diputados.

El radicalismo, de la mano de Ernesto Sanz y Pablo Verani, y la Coalición Cívica, con Samuel Cabanchik a la cabeza, anunciaron en la reunión que presentarán un despacho conjunto en minoría en el que rechazan el adelantamiento y proponen la instauración en los comicios de la boleta única como herramienta para evitar un posible fraude electoral.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Liliana Negre de Alonso, del peronismo disidente de San Luis, también presentará un dictamen en minoría mientras que la santafesina Roxana Latorre, que comparte bancada con Carlos Reutemann, expresó su rechazo al adelantamiento pero no precisó si firmará el despacho del oficialismo en disidencia total o presentará uno alternativo.

El jefe del bloque justicialista, Miguel Angel Pichetto, estimó ante la prensa que para dar sanción definitiva a la iniciativa el oficialismo cuenta con 39 senadores que, incluso, podrían llegar a sumar 40 en la votación.

La sesión especial fue pedida por el peronismo para el jueves desde las 10, con lo cual la ley para adelantar por única vez la fecha de las elecciones legislativas nacionales cumpliría con el requisito de estar sancionada tres meses antes del acto comicial previsto para el 28.

Fuente: DyN.