POLITICA

El Senado le dio media sanción al proyecto de reforma de las cautelares

Es una de las iniciativas más polémicas de la "democratización de la Justicia" que impulsó CFK.

0417senadoreformajudicialgtel
|

 Horas después de que el oficialismo lograra este miércoles la media sanción de cinco de los seis proyectos de la denominada “democratización de la justicia”, el pleno del Senado le dio media sanción a la iniciativa para regular las medidas cautelares dictadas en las que el Estado Nacional o sus entes descentralizados sean parte.

El proyecto de ley que impulsó la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner obtuvo 39 votos a favor y 29 en contra. Contó con el aval del oficialismo y votaron negativamente los senadores de la UCR, el interbloque FAP, el Peronismo Federal y el porteño Samuel Cabanchik.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El debate empezó a las 13 y concluyó a las 20.30 cuando se en una sola votación el proyecto se aprobó en general y en particular.

La iniciativa fija un mecanismo determinado para evitar que esas medidas se extiendan sin un plazo determinado, aunque exceptúa de este sistema las situaciones que afecten la vida, la salud, el medio ambiente o a sectores vulnerables, informó Télam.

La incorporación de los sectores vulnerables fue propuesta en la última reunión del plenario de comisiones por el secretario de Justicia, Julián Alvarez, ante el pedido del CELS y otras entidades, para que otorgar mayor resguardo a los sectores más desprotegidos.