POLITICA
¿Última sesión antes de las PASO?

El Senado sesiona después de casi dos meses de pausa para tratar pliegos de jueces

Comenzó a las 14.30 la sesión en la que buscarán aprobar una treintena de proyectos de ley y trece pliegos de jueces federales.

La Cámara de Senadores de la Nación vuelve a sesionar esta tarde luego de casi dos meses, para debatir una treintena de proyectos de Ley, así como la posibilidad de otorgar acuerdo a trece pliegos de jueces federales.

El plenario se lleva a cabo mañana desde las 14 y, probablemente, sea el último antes de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del 11 de agosto.

La decisión de sesionar se tomó esta tarde durante la reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria que duró casi una hora y media y en la que, según trascendió, algunos legisladores mencionaron su disgusto por la decisión de la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, de modificar el régimen de pasajes aéreos y terrestres entre los senadores.

Pichetto armó su propio bloque en el Senado y dejó afuera a Cristina

A través de un decreto parlamentario, la presidenta del Senado prohibió, a principios de mes, el canje de pasajes por dinero y estableció un nuevo régimen. Tras el planteo, que podría tener más capítulos, los legisladores se pusieron de acuerdo en sesionar mañana con cuestiones que no fueran conflictivas.

Por ello, quedó fuera del programa la designación de la Defensora del Niño, Marisa Grahan, que fue aprobada por Diputados pero aún aguarda luz verde en el Senado.

Tampoco será de la partida el proyecto de ley sobre traspaso de mando presidencial cuya discusión quedó trunca en la última sesión del 22 de mayo.

Sí quedaron dentro del Plan de Labor los pliegos de trece jueces federales, a los que el Senado deberá brindarles su acuerdo.

Además, se incluyó un proyecto de ley para modificar la Ley de Partidos Políticos para incluir como un impedimento la calidad de deudor alimentario moroso para participar en cargos electivos. Dos de las iniciativas que serán debatidas son la prórroga del Programa Nacional de Entrega de Armas de Fuego y la posibilidad de la creación de empresas unipersonales.

EA