POLITICA

El Senado tratará el ascenso de Milani

En un día de intensa labor, el pliego del cuestionado militar es prioritario.

Silencio sobre los muertos en saqueos y advertencias a Policías provinciales, el resumen del acto oficial por los 30 años de ma democracia.
| DyN.

La sesión del Senado arrancará esta tarde con la jura de una senadora por la UCR por Tucumán, luego se tratará el pliego de ascenso del jefe del Ejército, César Milani, y finalmente se abordará el proyecto para aumentar los impuestos internos sobre autos de lujo, motos, aviones y embarcaciones.

La comisión de Labor Parlamentaria se reunió este mediodía y acordó que a las 14.30 empiece a sonar la chicharra llamando a sesión, del período de sesiones extraordinarias, para empezar la reunión a las 15.

En primer lugar la Cámara tomará juramento como senadora a Silvia Elías de Pérez, de la UCR de Tucumán, quien reemplazará al senador José Cano, que asumió como diputado nacional Luego el plan de labor que se informó indica que la Cámara tratará los pliegos de ascenso de las Fuerzas Armadas empezando por el de Milani, quien es cuestionado por organismos de Derechos Humanos por actos que se le atribuyen durante la dictadura y supuesto enriquecimiento ilícito en la etapa democrática.

El orden del día dispone que después la Cámara se aboque a los acuerdos para convalidar designaciones de directores del Banco Central, al nombramiento del ex ministro de Economía, Hernán Lorenzino como embajador extraordinario y plenipotenciario ante la Unión Europea, y a la promoción de diplomáticos. En el caso de los conjueces, los acuerdos podrían quedar pospuestos hasta febrero en una nueva convocatoria de sesiones extraordinarias si no sale hoy.

Por último, la Cámara tratará el proyecto para aumentar los impuestos internos sobre autos de lujo, motos, embarcaciones y aviones, que quedará convertido en ley porque el dictamen de mayoría no efectuó cambios a la media sanción que giró la Cámara de Diputados.