POLITICA
Alianzas polticas

El Socialismo respaldará la reelección de Telerman

El Partido Socialista propiciará un acuerdo con el actual jefe de Gobierno, Jorge Telerman, de cara a las elecciones del próximo año. Lo anunció su titular, Roy Cortina, tras negar su apoyo a “ni a Kirchner o Lavagna”.

default
default | Cedoc
El presidente del partido Socialista (PS) porteño, Roy Cortina, afirmó que está a favor de un acuerdo con el actual jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Telerman, de cara a las elecciones 2007, aunque aseguró que la decisión de sumarse al oficialismo dependerá de todo el partido.

De acuerdo a las declaraciones de Cortina, este acercamiento a Telerman no significa que el Socialismo respalde “ni al (Néstor) Kirchner, ni a (Roberto) Lavagna en las próximas elecciones presidenciales”.

Cortina declaró que Telerman “sintetiza el espacio centroprogresista”, además de considerar al actual jefe comunal como “un buen candidato” para ganar las próximas elecciones en la ciudad.

Más allá de sus afirmaciones, el titular del socialismo porteño insistió en que es el partido en general el que definirá la estrategia electoral para los comicios del año venidero.

Asimismo aseguró que el Socialismo utilizará “todas las herramientas que tiene recién a fin de año o a principios de 2007 en un Congreso”, donde se reunirán todos los referentes de la agrupación.

Cortina destaco el interés en que sectores representantes del centro derecha, no alcancen la gobernación de la ciudad de Buenos Aires.

"Sería terrible que las elecciones 2007 las ganara la derecha; todo lo que el socialismo pueda aportar para que no gane la derecha, lo hará", sentenció el titular del PS porteño.

En este sentido contó que los espacios progresistas como el ARI, la CTA o sectores de la UCR “tendrían que ir juntos con el kirchnerismo porteño”.

Cortina, que además de presidir al PS porteño, es ministro de descentralización de la Ciudad (cargo proporcionado por Telerman cuando asumió en lugar del destituido Aníbal Ibarra), comentó sobre versiones que indicaban a Héctor Polino como candidato a la presidencia por el Socialismo que “oficialmente no se comunicó nada”.