POLITICA
Elecciones 2019

El socialismo y el peronismo definen Rosario voto a voto

El candidato del Frente Progresista Pablo Javkin se adjudicó el triunfo y su rival, Sukerman, también.

Paso en Rosario: Sukerman el más votado y Javkin le ganó al Socialismo.
Paso en Rosario: Sukerman el más votado y Javkin le ganó al Socialismo. | Twitter

Con una hora de diferencia, los candidatos que pelean voto a voto la intendencia de Rosario salieron a adjudicarse el triunfo. Es que con más del 90% de las mesas escrutadas, el postulante por el Frente Progresista, Cívico y Social, Pablo Javkin, mantiene una luz de ventaja sobre el peronista Roberto Sukerman. Fue Javkin el que salió primero a sostener que el socialismo seguiría gobernando la segunda ciudad del país, algo que sucede desde hace treinta años. Sin embargo, en el bunker del peronismo, salieron a tildar a Javkin de “irresponsable”, aseguraron que pedirán un conteo “voto por voto” y que “acá no se va a dormir nadie” hasta que no se sepa el resultado definitivo.

Javkin es de origen radical y en abril de 2019 le ganó la interna a la postulante del socialismo, Verónica Irizar. Lo que determinó que por primera vez un socialista no gobernará Rosario. “Es una gran noche para Rosario”, definió Javkin y habló de “un punto y medio, dos” de diferencia sobre el peronismo. Pese a todo, desde el PJ salieron a cuestionar en duros términos al candidato del oficialismo. Eduardo Toniolli, primer candidato a concejal del peronismo, sostuvo que las mesas testigo le dan un “claro triunfo” a Sukerman. Señaló que la “carga de datos empezó por el centro de Rosario” y que el candidato del peronismo “está ratificando una enorme elección en los barrios”. Sukerman señaló que están “uno o dos puntos arriba” y que esperarán por el resultado final.

Ramiro Agulla, el publicista de De la Rúa, le hizo la campaña a Perotti

Como pasó en toda la provincia, la elección en Santa Fe terminó en pesadilla para Cambiemos. El concejal del PRO Roy López Molina peleaba por el tercer puesto con el candidato de Ciudad Futura, Juan Monteverde. En las elecciones legislativas de 2017, López Molina consiguió un triunfo aplastante y fue el más votado en Rosario.

*Desde Rosario

Noticia en desarrollo...