POLITICA
Adelanto Revista Noticias

El terror oculto de Macri: sus excéntricos familiares

El líder delPROsiente que su familia lo boicotea de cara al 2011. Los escándalos que busca controlar y las peleas con su padre oficialista.

0123noticias468
| CeDOC

Mauricio Macri no sólo tiene que lidiar con sus opositores: en su carrera por alcanzar la presidencia de la Nación en las elecciones de 2011, el nuevo gran enemigo al que enfrenta es su propia "famiglia", al parecer decidida a afectar su imagen mediante varios escándalos a los que el jefe de Gobierno porteño ya no sabe cómo controlar.

Así lo revela el nuevo número de la revista Noticias, que expone una por una las situaciones protagonizadas por el clan que, más que avergonzarlo, sacaron de sus casillas en los últimos tiempos al líder del PRO, comenzando por los negocios al parecer demasiado "inflados" que su padre Franco viene haciendo con el gobierno K.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"¿Puede ser que siempre te interpongas en mi camino?", le habría espetado Mauricio a su progenitor antes de insultarlo por aquella compra de 279 vagones de subte que Macri padre gestionó para la Secretaría de Transporte que conduce el multidenunciado Ricardo Jaime, por un valor de 850 millones de dólares que representa más o menos el triple del de mercado.

Ahora, Macri hijo -convencido de que será el sucesor del Gobierno con el que su padre hace negocios- teme otras zancadillas tramadas en la Rosada y potenciadas por un padre que, incluso, ha expresado mediante una carta pública su apoyo a los Kirchner diciendo que "no es una obligación que los padres y los hijos coincidan en las ideas empresariales y menos en las políticas".

Para colmo, este verano Don Franco salió al ruedo exhibiendo todo el tiempo a su joven novia Nuria Quintela, de apenas 28 años -él ya va por los 78- y con la que está en pareja desde que tenía 70 y ella 19. Macri junior teme que las andanzas sentimentales de su padre lo terminen complicando, y más que nada a lo que podría ocurrir si la pareja llegara a convertirse en matrimonio.

Mientras tanto, Gianfranco Macri, el tercero de los cinco hijos del clan, abrió hace tres semanas un expediente en la justicia de Salta para ingresar "pruebas a favor" y desalojar a 15 familias de campesinos de terrenos fiscales que adquirió a la provincia, en el que según denuncias llevaría a cabo una actividad prohibida por la Ley de Bosques como es la tala indiscriminada de palo santo.

Por su lado, Mariano Macri (también hermano de Mauricio) está siendo acusado por "administración fraudulenta" por su ex mujer, Marie France Peña Luque, de quien se separó traumáticamente hace dos años. La misma denuncia alcanza a Franco Macri, ya que, como abuelo de los hijos de ambos, tendría responsabilidades en el incumplimiento alimentario.

(Más información, en el nuevo número de Noticias)