POLITICA
UN HOMBRE CLAVE QUE SE VA

El texto completo de la renuncia de Alberto Fernández

El ex jefe de Gabinete cree que así se abre una nueva etapa en el Gobierno. Asegura que su dimisión busca facilitar las cosas.

0723carta468
|

Este es la carta de renuncia que el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, le remitió a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner:

"Buenos Aires, julio de 2008.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Señora Presidenta de la Nación Argentina, Dra. Cristina Fernández de Kirchner

Presente

Tengo el agrado de dirigirme a la señora Presidenta, a efectos de presentar mi renuncia al cargo de Jefe de Gabinete de Ministros con el que oportunamente me distinguiera.

Desde el 25 de mayo de 2003, fecha en que el entonces Presidente Kirchner me confió las tareas de la Jefatura de Gabinete, he puesto mi más absoluta dedicación en la convicción de que estábamos protagonizando un profundo cambio en la realidad argentina.

La certeza de que se abre una nueva instancia en su gobierno, en la cual usted pueda contar con un nuevo elenco de colaboradores para enfrentar la etapa, me impulsa a poner en su consideración mi renuncia con el sano propósito de facilitarle la selección de sus equipos de trabajo.

Reiterándole que ha sido para mí un inmenso honor haberla acompañado en la enorme tarea que afronta, la saludo con el afecto y la distinción de siempre".

Fuente: DyN