POLITICA
Denuncia de la AFIP

El titular de los taxistas acusado estafa

Se trata de Jorge Omar Viviani, director de la Federación Nacional de Peones de Taxis desde 1983. La denuncia la radicó la AFIP al detectar que pagos que debían realizarse a la obra social los cobraran personas allegadas a la cúpula del gremio.

Vivianimoyanokirchnergr1
Sonrisas. Jorge Viviani (a la izquierda) junto a Hugo Moyano y el presidente Nstor Kirchner, meses atrs. | Tlam
El secretario general de la Federación Nacional de Peones de Taxis, Jorge Omar Viviani, es investigado por una supuesta estaba que habría cometido contra los afiliados de su sindicato.

Según una denuncia formulada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), el gremialista kirchnerista realizaba una gran cantidad de pagos a proveedores de la obra social de los taxistas que en realidad los cobraban personas allegadas a la cúpula del gremio.

En la presentación consta que el sindicato libraba cheques del Banco Nación a nombre de sociedades inexistentes. Se trataba en varias oportunidades de los mismos integrantes, con idéntico domicilio fiscal mientras la obra social acumulaba deudas con sus verdaderos proveedores, según informó el diario Clarín.

Se trata del expediente número 40.394/06, juzgado 5, que está a cargo del juez Julio Pablo Quiñónez y allí consta que en la mayoría de los casos el encargado de los pagos era el propio vicepresidente de la obra social, Carlos Alberto Fleitas.

Fuentes judiciales, citadas por el matutino, informaron que el imputado Fleitas habría fallecido y que la investigación se encaminará hacia Viviani, a otros integrantes de la conducción del gremio y a quienes hayan prestado sus nombres para cometer el presunto fraude.
Viviani, de 52 años, está al frente del gremio de los peones de taxis desde 1983: ganó las últimas seis elecciones.