POLITICA

El titular del Sedronar y las drogas: "Habilitaría el consumo de todo"

Juan Carlos Molina explicó que tiene la intención de presentar un proyecto al Congreso sobre el tema: "No estamos agarrando a los grandes narcotraficantes, sino a los perejiles".

Molia viajó a Haití junto a Capitanich, que años después lo nombró en la Sedronar.
|

El titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), Juan Carlos Molina, se posicionó a favor del consumo de drogas: "Yo habilitaría el consumo de todo y abriría centros, pero estamos hablando de la no criminalización"

En conversación con radio Nacional Rock, el titular del organismo encargado de la drogadicción explicó que tiene la intención de presentar un proyecto al Congreso sobre el tema, pero que no estará relacionado con la despenalización del consumo de droga:"No llamamos despenalización, porque no es ese el proyecto, sino que hay que hablar de la no criminalización".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Es reformular la ley que hoy existe, estamos buscando en la legalidad algo que ya es legal. Hoy el que consume no va preso, supuestamente por un fallo de la Corte Suprema", precisó Molina, quien denunció que la lucha contra el tráfico de drogas no es eficiente: "No estamos agarrando a los grandes narcotraficantes, sino a los perejiles".

Asimismo, Molina puntualizó que el consumo de bebidas alcohólicas es otro problema de gravedad al que se debería prestar atención. Para combatirlo habló de la posibilidad de regular los anuncios publicitarios en los eventos deportivos y ctulturales: "Hoy el alcohol es un terrible problema y nos quieren vender que el consumo es responsable. Las publicidades dicen: 'Chúpense la vida que está todo bien'".