POLITICA
diferencias y recusaciones

El trabajo de los sucesores de Nisman ahondó la grieta entre familiares

Las víctimas del atentado no coinciden en el balance de la gestión del fiscal al mando de la UFI AMIA.

nisman ufi amia familiares atentado 20190116
disputa. Familiares y amigos, con evaluaciones diferentes. | CEDOC.

La labor de Alberto Nisman y sus reemplazantes agrandó aún más las peleas que atraviesan la causa por el atentado. Críticos del fiscal fallecido, los familiares de Memoria Activa, Apemia y 18J acompañaron las posiciones que llevaron los nuevos fiscales en el juicio de encubrimiento.

Los representantes de AMIA y DAIA reivindican, en cambio, el trabajo de Nisman y cuestionan el proceso por encubrimiento, donde se juzga al ex presidente de la DAIA Rubén Beraja, junto al ex presidente Carlos Menem y otros ex funcionarios judiciales y de fuerzas de seguridad.

Inauguran un monumento en homenaje a Nisman en Israel

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las posiciones se invierten a la hora de evaluar el trabajo de la nueva UFI AMIA. “La actividad fue prácticamente nula, a lo único que se dedican es al mal llamado juicio de encubrimiento y no mucho más, en la causa principal no hicieron prácticamente nada”, cuestionó el abogado de la AMIA Miguel Bronfman.

Y agregó: “Ninguno de los fiscales quiso tomar las investigaciones pendientes”. El abogado contó también que no fueron consultados sobre la designación del fiscal Sebastián Basso y aún no se reunieron con él.

Llevan a juicio oral al hombre que filtró las imágenes de Nisman en Ezeiza

Desde Memoria Activa, Diana Malamud habló de una “muy buena gestión” de los fiscales. “Pusieron la causa en orden, porque era un desastre después de años en los que Nisman no hizo absolutamente nada y dejó de hacer cosas que debía hacer”, agregó. En su caso, son muy críticos de la llegada de Sebastián Basso y se preparan para recusarlo. El funcionario judicial es el sobrino de una camarista que, según Memoria Activa, fue parte de la trama de encubrimiento. “Es un chiste o una falta de respeto”, evaluó Malamud en diálogo con PERFIL.