POLITICA

El verano politico de Kirchner, Duhalde y Scioli

Los ex presidentes y el actual gobernador bonaerese planean un verano con mucha activididad política y exposición mediática

0101veranopolitico468
| Cedoc

Aunque aún faltan dos años para las elecciones presidenciales, los ex presidentes Néstor Kirchner y Eduardo Duhalde, a los que se suma el gobernador Daniel Scioli, entre otros, comenzarán el año con un enero lleno de actividades políticas en la Costa Atlántica y en diversas provincias.

Fuentes cercanas a Kirchner confirmaron hoy a DyN que el flamante diputado -como acostumbra todos los años desde que fue Presidente- se tomará unas minivacaciones en su casa de la villa turística de El Calafate, Santa Cruz, donde pasó las fiestas junto a la presidenta Cristina Fernández.

Esos mismos portavoces precisaron que el ex presidente retomará la actividad política el próximo 6 de enero, con una agenda que contemplará nuevas incursiones en el conurbano bonaerense y viajes al interior del país.ð Kirchner planea reasumir a fines de enero o principios de febrero la conducción formal del PJ nacional y mientras tanto continuará encabezando actos del justicialismo junto a gobernadores e intendentes, con el objetivo de relegitimar su liderazgo tras la derrota electoral del pasado 28 de junio y las crecientes críticas del peronismo opositor.

Duhalde, el otro ex presidente lanzado a la carrera presidencial para 2011, presentó esta semana su micro de campaña "duhaldemóvil" en Mar del Plata y promete una ruidosa recorrida por la costa bonaerense, con el objetivo puesto en las elecciones internas de agosto de 2011, para enfrentar a Kirchner y definir quien será el postulante del PJ para suceder a la actual presidenta.

Por su parte, el gobernador Scioli concentrará su actividad de lunes a viernes en La Plata, pero "todos los fines de semana de enero" visitará los municipios de la Costa para "supervisar" los operativos sanitarios y de seguridad turística.

El gobernador bonaerense continúa alineado a Kirchner, pero tiene una "agenda propia" más allá de los actos que vaya a compartir con el ex presidente y apuntará a "reunirse con intendentes del PJ para aceitar la relación" en busca de apoyo para los próximos dos años de mandato y de cara a la elección interna que se avecina. Esta tarde el mandatario bonaerense inauguró en el Obelisco la largada simbólica del "Dakar 2010" y se trasladó luego a la ciudad de Colón, para inaugurar formalmente la competencia internacional.
Mañana a las 10:30 Scioli estará en Pinamar donde se reunirá con el intendente interino, Rafael De Vito, que reemplazó al destituido Roberto Porretti.Allí supervisará el operativo de seguridad vial e inaugurará una "base permanente del Grupo Halcón" en el Partido de la Costa.Además, se reunirá con el influyente presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra (Florencio Varela).

Tras el escándalo por la destitución de Porretti en medio de una denuncia de corrupción realizada por empresarios de la noche, el gobernador convocó a elecciones para el próximo 28 de marzo para elegir nuevo intendente en Pinamar. Scioli también presenciará en ese balneario donde en temporadas anteriores solían veranear, entre otros políticos, el ex presidente Duhalde, un simulacro de rescate en el mar en el que actuarán unos 70 rescatistas.
Luego partirá hacia Mar del Plata, donde inaugurará la temporada del Teatro provincial, para continuar el domingo en Necochea y Miramar.

"Scioli va a ser en 2011 el intendente número 136", bromearon cerca del mandatario provincial que aspira a sobrepasar la crisis de inseguridad y postularse a un segundo mandato.

Fuente: DYN