POLITICA
8 y 9 DE OCTUBRE

El veredicto final del juicio a Von Wernich será transmitido por Canal 7

El presidente del Tribunal Oral Federal 1 de La Plata, Carlos Rozanksi, comunicó que la señal estatal emitirá en directo el final del juicio oral y público que se libra contra el ex cura de la bonaerense. El medio distribuirá luego las imágenes a los otros canales para "que la audiencia se desarrolle en un clima más tranquilo, sin tantas cámaras dentro de la sala".

default
default | Cedoc

La Plata – El presidente del Tribunal Oral Federal 1 de La Plata, Carlos Rozanski, reveló hoy que la etapa final del juicio oral y público en el que se juzga al ex capellán de la Policía, Christian Von Wernich, por tormentos, privaciones ilegales de la libertad y homicidios, será televisado por Canal 7.

En declaraciones a Radio Provincia, el magistrado adelantó que el 8 de octubre se realizarán los alegatos de la querella y de los fiscales y el día siguiente será el turno de la defensa unificada y del veredicto.

El magistrado sostuvo también que las imágenes de esta instancia judicial "serán tomadas por Canal 7 y distribuidas a todos los medios de prensa, nacionales y extranjeros. D e esta forma, se busca que la audiencia se desarrolle en un clima más tranquilo, sin tantas cámaras dentro de la sala".

Consultado sobre los motivos por lo que el Tribunal decidió que fuera Canal 7 el encargado de la televisación de las instancias finales del proceso, Rozanski expresó: "Este es un juicio muy particular donde el propio Estado participa como querellante, donde se están juzgando delitos cometidos por el mismo Estado durante la pasada dictadura militar".

Fuente: DyN