POLITICA
Elecciones en el Partido Justicialista

El vicegobernador de La Pampa dijo que Cristina "no tiene peso para ganar una interna en el PJ"

Mariano Fernández dijo que no cree que la expresidenta se postule, pero que ya no tiene poder político en el justicialismo.

El vicegobernador de La Pampa dijo que Cristina Kirchner "no tiene peso para ganar una interna en el PJ".
| radiodon

El vicegobernador de La Pampa, Mariano Fernández, señaló que la expresidenta Cristina Fernández "no tiene peso dentro de la interna del Partido Justicialista".

Además, el dirigente anticipó el apoyo de la provincia a una lista de unidad encabezada por el sanjuanino José Luis Gioja.

"El diputado nacional y ex gobernador de San Juan [Gioja] es uno de los principales dirigentes con posibilidades de presidir el Partido Justicialista", indicó el vicegobernador.

El funcionario afirmó que "Cristina Fernández no tiene peso para ganar una interna, en el caso de que se presentase".

"Mañana hay una reunión nacional y se está discutiendo a ver si se puede conformar una lista de unidad que conduzca a todos los peronistas y tratar de evitar las divisiones inútiles. El apoyo a Gioja no es una decisión concreta, pero, desde mi punto de vista, el compañero Gioja es una alternativa importante, tal vez la más importante en estos momentos", explicó Fernández.

El vice de Carlos Verna sostuvo que "esto no tiene que ver con la coyuntura política, sino que se entiende que es un dirigente que tiene una relación respetuosa con todos los sectores del peronismo y esto es lo que debe primar en el Partido Justicialista Nacional".

Cuando se le preguntó por el rol de la expresidenta en el PJ, dijo que "la verdad que peso tiene... no creo que en estos momentos tenga un peso tal como para ganar una interna". "Si se presentara a una interna -cosa que no creo- la ex Presidenta no tiene mayor peso dentro del Partido Justicialista Nacional", remató.

En cuanto a la posibilidad de que el kirchnerismo integre esa mesa de conducción de unidad, dijo que "desconozco, porque eso te lo puedo decir después del Congreso, pero no se han hecho públicos movimientos de ese tipo".

Fernández es integrante de Convergencia Peronista, la línea interna encabezada por el cuatro veces gobernador y presidente del PJ La Pampa, Rubén Marín.