POLITICA
¡El archivo, Sergio!

El video que “escracha” a Sergio Massa con Aerolíneas Argentinas

El líder del Frente Renovador negó su participación en la estatización de la compañía aérea, pero ahora aparecieron imágenes que lo comprometen aún más.

0726_de_vido_massa_aerolineas_g_dyn
Conferencia de prensa de Sergio Massa y Julio De Vido en Casa de Gobierno | DyN

Sergio Massa quiso despegarse de la estatización de Aerolíneas Argentinas ni bien se conoció la noticia de que la Argentina deberá pagar más de 300 millones de dólares por la expropiación a la española Marsans. La decisión la tomó el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner en 2008, cuando el ahora candidato a senador por el Frente era jefe de Gabinete de la postulante de Unidad Ciudadana.

El líder del Frente Renovador le propuso a sus rivales revisar el archivo para demostrar que no tuvo vínculos con la medida. La jugada le salió mal: el diputado nacional  Waldo Wolff chequeó en el Boletín Oficial, donde corroboró que el proyecto incluía la firma del exintendente de Tigre.

“Esto no es otra cosa que desenmascarar una chantada: que es mentirle a la gente”, consideró el legislador de Cambiemos, y precisó que “el firmante del proyecto es Massa, con De Vido y Cristina Kirchner”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ahora se conoció el video en el cual Massa participó de la conferencia de prensa junto al entonces ministro de Planificación, Julio De Vido, el flamante presidente de Aerolíneas Julio Alak y el secretario de Transporte, Ricardo Jaime.

En un momento de la conferencia le preguntaron a Massa por el proyecto y por sus primeras reuniones como ministro K. Su respuesta fue elocuente: "Bien, muy bien. En realidad, ya habíamos hablado hoy de este tema con el doctor Zannini y con Julio y algo habíamos hablado con Ricardo y con el otro Julio ayer". 

"Así que, la reunión fue a los efectos de poner en marcha este procedimiento que lo que hace es agregarle, a algo tan importante como es la recuperación de Aerolíneas Argentinas, calidad institucional, porque se hace con la participación del Parlamento y con un alto nivel de información para los ciudadanos respecto de una cuestión tan delicada desde el punto de vista patrimonial", completó el exjefe de Gabinete.