POLITICA

El video que muestra la relación íntima entre CFK, Máximo y Lázaro Báez

Un medio de Santa Cruz publicó imágenes que muestran la relación de la Presidenta, su hijo y el denunciado empresario.

Lázaro Báez junto a la Presidenta y Máximo Kirchner. El último mes quedaron al descubierto nuevas operaciones sospechosas de lavado de dinero con los hoteles de los Kirchner.
| Cedoc.

El portal digital de noticias OPI Santa Cruz publicó este martes imágenes que buscan demostrar la cercana relación del cuestionado y denunciado empresario Lázaro Báez y la familia Kirchner.

El nombre de Lázaro Báez salió nuevamente a la luz de la opinión pública tras el programa del domingo pasado de Jorge Lanata, Periodismo para Todos, en donde se mostraron declaraciones de financistas y operadores como Leonardo Fariña y Federico Elaskar que vincularon a Báez, empresario cercano a los Kirchner, con el lavado de dinero de 55 millones de euros.

El video de OPI Santa Cruz fue registrado el 12 de enero de 2012 según la agencia santacruceña. En la filmación se observa a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, su hijo Máximo siendo acompañados por Báez. En la escena también aparece el médico privado presidencial Luis Buonomo.

El artículo expresa que se los ve "caminando juntos y demostrando el fuerte lazo que une a todos estos actores del poder político y financiero nacido y pergeñado en Santa Cruz".

La grabación fue titulada como "Sociedad Anónima" y el nombre fue argumentado dado que "los intereses financieros atraviesan a funcionarios y privados con un solo fin: el enriquecimiento y la acumulación de poder, donde los involucrados conforman una verdadera sociedad, algunos de cuyos integrantes se conocen y otros, aún no".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite