POLITICA
Complicado cambio de quincena

El viernes bloquearían todos los pasos al Uruguay

Colón y Concordia se plegarán a la protesta de Gualeguachú que mantiene el puente internacional cortado por tiempo indeterminado. También reclamarán en Buenos Aires frente a la terminal de Buquebus.

default
default | Cedoc

Los asambleístas entrerrianos volverían a bloquear el viernes próximo, día de recambio de quincena, los tres pasos fronterizos a Uruguay en forma simultánea con el objetivo de reforzar su protesta por la construcción de la papelera Botnia,.

Aunque ayer las asambleas de Colón y Concordia hicieron saber a los ambientalistas reunidos en Arroyo Verde, donde se realiza el corte de los vecinos de Gualeguaychú, que aún no están en condiciones de coordinar el corte simultáneo, medios entrerrianos como El once digital, y La Calle online aseguran hoy que la medida de protestas se llevará a cabo y que se leerá una carta al presidente Néstor Kirchner.

Al conocer que Concordia se sumará a los cortes, el intendente local, Juan Carlos Cresto, calificó hoy de "mamarracho" la iniciativa y dijo que quienes impulsan la protesta "buscan presencia mediática" pero "no tienen representatividad" en esa localidad.

El mismo día, los referentes ambientales también realizarán un reclamo frente a la terminal de Buquebus, en Puerto Madero, aunque no realizarán un bloqueo.

El asambleísta Daniel Pérez Molemberg, consultado por la agencia de noticias Télam, negó que se vaya a tratar de obstaculizar el servicio de Buquebus, que realiza viajes fluviales a Uruguay, y apuntó que "la protesta será pacífica".

Dijo que la manifestación incluirá "una volanteada", pero descartó, por considerar "agresiva" la propuesta inicial de arrojar huevos podridos sobre el asfalto, para que la gente "sintiera el mal olor" que los vecinos de Gualeguaychú alegan que producirá la pastera Botnia, que se construye en Fray Bentos.