POLITICA
campaa sucia

El vocero presidencial declaró por la campaña en Fútbol para Todos

default
default | Cedoc

Agencias
El vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, compareció ayer ante el juez federal Claudio Bonadio para prestar declaración indagatoria por un spot que se emitió en la programación de Fútbol para Todos, en agosto de 2012, que cuestionaba a la administración de Mauricio Macri por no hacerse “cargo” del servicio de subtes.
   En la causa, están siendo investigados por malversación de caudales públicos (además de Scoccimarro) el subsecretario de Medios, Gustavo Fernández Russo; el ex subsecretario de Comunicación Pública, Rodrigo “Rodra” Rodríguez, y el ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina. Todos, menos Abal Medina, ya desfilaron por los tribunales.
   El funcionario indagado ayer dijo que el spot no tuvo costos de emisión y que se les pagó a algunos canales para que lo divulgaran, pero siempre con dinero contemplado en la partida de comunicación del Gobierno. Scoccimarro pidió entonces su sobreseimiento. Algo similar había dicho Rodra: negó que se hubieran desviado fondos para criticar la gestión de Mauricio Macri.
   Al igual que Scoccimarro, Rodríguez no declaró, presentó un escrito.
   Fernández Russo, quien fue al edificio de Comodoro Py un día antes que el vocero presidencial, también elevó un texto en el que se desvinculó de maniobras ilegales y aclaró que el spot fue hecho a pedido del Ministerio del Interior y Transporte, que conduce Florencio Randazzo.
   Ese argumento repitieron todos.
  El texto defensivo de Scoccimarro hizo hincapié en “la legalidad del proceso” por el cual intervino y firmó la autorización para la realización y difusión del spot en cuestión, por lo que, añadieron las fuentes, pidió al magistrado que declare su sobreseimiento en el expediente, según publicó la agencia DyN.
   Para el lunes, a las 10.30, el juez Bonadio citó a declaración indagatoria al ex jefe de Gabinete Abal Medina, el último eslabón en la cadena. Todos los imputados son defendidos por el abogado Diego Pirota, el mismo que asiste a Amado Boudou en la defensa por la causa de Ciccone Calcográfica. Pertenece al estudio de Darío Richarte, ex integrante de la SIDE durante el gobierno de la Alianza. Y los escritos fueron preparados con argumentos idénticos.