POLITICA

El voto femenino, mayoritario en la Ciudad, favorece a Gabriela

Entre las mujeres, Michetti le gana por seis puntos al jefe de gabinete porteño. La diferencia se acorta a dos puntos con los varones.

Flores. La senadora ayer en una esquina de Lugano.
| Sergio Piemonte

Las mayores ventajas Gabriela Michetti las estaría sacando dentro del público femenino, entre el cual la diferencia sobre Horacio Rodríguez Larreta se extiende a más de seis puntos.

Entre los hombres, en cambio, la pelea es mucho más pareja y la diferencia de la senadora se reduce a menos de dos puntos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Estos detalles pueden ser clave para definir una elección que se anticipa muy pareja entre los dos representantes del PRO. El discurso haciendo eje en la transparencia, sumado a la empatía por su condición, son algunas de las razones que podrían explicar el mejor desempeño de Michetti entre las mujeres. Siendo un mayor porcentaje del electorado, la diferencia en ese segmento puede terminar de inclinar la balanza hacia la senadora.

A quien también le va mejor con el público femenino es a Martín Lousteau, del frente ECO. El joven economista suma dos puntos más que con los hombres y se acerca al jefe de Gabinete de Macri, a quien parece serle más dificultosa la campaña entre las porteñas.

Al igual que Rodríguez Larreta, también cae entre las mujeres el principal candidato kirchnerista, Mariano Recalde. El titular de Aerolíneas Argentinas y hombre fuerte de la agrupación La Cámpora no llega al 9% de los votos femeninos. Entre el público masculino, no obstante, es donde logra recortarle distancia a su principal competidor, Lousteau.