POLITICA
Despus del campanazo

El Wall Street Journal tildó a Kirchner de “antimercado”

Un editorial del prestigioso diario financiero norteamericano le pegó duro al presidente argentino y c uestionó la decisión de la bolsa de Nueva York de eligirlo "entre toda la gente posible".

default
default | Cedoc

Desde un durísimo editorial del prestigioso diario estadounidense Wall Street Journal, y en ocasión del campanazo del presidente argentino en la Bolsa de Nueva York, a Néstor Kirchner le dicen “el señor antimercado”.

Además de pegarle duro a los 3 años del mandato K, el matutino cuestiona la elección de Kirchner “entre toda la gente posible” para tocar la campana, honor que, asegura, había sido históricamente reservado para los defensores del libre mercado.

“¿Puede ser que algún economista posmoderno de la Bolsa haya redefinido el significado de libre mercado?", cuestiona el WSJ con ironía.

Según el editorial, desde su llegada al Gobierno en el 2003, el presidente insistió en “desconocer la ley”: la devaluación, la confiscación de los depósitos bancarios y la reestructuración de la deuda son citados como ejemplos.

Además de tildarlo de “antimercado”, el diario sostiene que, para mantener los niveles de inversión actuales, el Gobierno necesitará más inversores "dispuestos a aceptar los niveles más bajos de ganancias que jamás hayan visto".

Para el final del editorial, todavía más sarcasmo: "De alguna manera, Kirchner se las ha ingeniado para terminar junto a los chicos de la Bolsa. Imagínense cómo".