POLITICA
nepotismo

El yerno de Aguad fue designado como presidente de Arsat

Titulares. De Loredo y Henoch Aguiar, en la empresa estatal.
| Cedoc

Esta semana, el gobierno de Mauricio Macri decidió designar a Rodrigo de Loredo y a Henoch Aguiar como presidente y vice de la empresa estatal Arsat, que durante los gobiernos kirchneristas tuvo logros como el lanzamiento de dos satélites de telecomunicaciones al espacio.  
El nuevo titular tiene la particularidad de ser el yerno del ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad. Está casado con su hija Carolina, a quien conoce del colegio secundario  y con quien se casó en 2007. Fruto de esa relación, el ministro radical ya tiene tres nietos.
Lo controvertido es que con el nuevo organigrama, que se fijó con el DNU que modificó la ley de ministerios, la empresa Arsat pasó de depender del Ministerio de Planificación (ya inexistente) al de Comunicaciones.
Hasta la actualidad, De Loredo era jefe de bloque de legisladores de la UCR en Córdoba. De perfil alto, llegó a intentar tener un enfrentamiento interno con el intendente Ramón Mestre. Muchos lo conocieron gracias a un video de un discurso suyo que se viralizó. Allí repasaba todos los presidentes argentinos desde 1916 y terminaba apuntando a los peronistas al grito de “háganse cargo”.
En diálogo con PERFIL, reconoció que su “expertise no está vinculada a la temática”, pero que por eso se comprometió “a conformar el directorio de mayor nivel y prestigio”.
Aguiar es especialista en el área, fue secretario de Comunicaciones durante el breve gobierno de Fernando de la Rúa y es docente en la UBA. Y también lo acompañarán Roberto Pérez (ingeniero en electrónica) y Oscar González (abogado especializado en Telecomunicaciones). De Loredo se propone que Arsat sea “una nave insignia en el desarrollo tecnológico”.

 

Sigal, con Lombardi

El periodista Jorge Sigal, quien el jueves se despidió como columnista del programa de Fernando Bravo en radio Continental, ocupará un cargo en el nuevo sistema de medios públicos que encabezará el ministro Hernán Lombardi.
El titular de Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos buscaba ayer cubrir los principales casilleros de su cartera, que manejará la TV Pública, Radio Nacional, Paka-Paka, Encuentro, DeporTV, la agencia de noticias Télam, el parque Tecnópolis y el Centro Cultural Kirchner.
Lombardi anunciará hoy a los colaboradores que lo acompañarán en la gestión. El papel de Sigal, quien hasta ahora también se desempeñaba como columnista de PERFIL, se encontraba en estudio como parte del organigrama que podrá en funciones el flamante ministro.