POLITICA
LA RUTA DEL DINERO K

Elaskar declaró que no conoce a Lázaro Báez, pero que fue amenazado

El financista aseguró que es inocente de todo lo que se le acusa, y que no conoce al empresario ni a funcionarios públicos.

federico elaskar lazaro baez
El financista Federico Elaskar es uno de los más de 20 imputados en la causa "Ruta del dinero K" | NA

El financista Federico Elaskar declaró hoy que no conoce al detenido Lázaro Báez, pero que su contador Daniel Pérez Gadín y el titular de quien fuera su financiera SGI, César Fernández, lo amenazaron y decían que lo hacían en nombre del empresario patagónico. Así lo declaró por primera vez ante el Tribunal Oral Federal 4 en el juicio conocido como la "Ruta del dinero k" en el que Elaskar dijo no conocer a ningún funcionario público y negar los hechos por los cuales es uno de los más de veinte acusados.

"No conozco a los Báez. Pérez Gadín y Fernández decían que hablaban en nombre de él. Pero no me consta", según Elaskar. "Yo casi me suicido dos veces. Una vez llamó a mi abogado desde el octavo piso de mi casa", confesó Elaskar quien dijo haber padecido problemas de orden psiquiátrico a raíz de la causa que estalló en 2013 y a partir de una entrevista que él mismo dio al programa Periodismo Para Todos. "Niego categóricamente que hayamos operado con dinero ilícito o con operaciones ilegales. Pero no puedo responder por el presidente de facto que asumió en la última parte de 2011.

El presidente era Fernández. Yo firmaba porque todavía estaba y estaba negociando mi salida", detalló Elaskar, quien luego contó que fue desapoderado de su propia empresa. "Pérez Gadín me amenazaba, me apretaba, me saco a patadas. Es un tipo malo, un pobre tipo", dijo Elaskar sobre el contador quien aparece junto a otros implicados, entre ellos Martín Báez, registrado en una cámara de seguridad contando billetes en la financiera SGI más conocida como "La Rosadita".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

N.A./D.S.