POLITICA

Elaskar pasea por el Palacio Duhau mientras Leo Fariña sigue en prisión

El polémico empresario del Lázarogate estuvo en unasubasta a beneficio en el coqueto hotel.

Elaskar participó del evento, lejos de la prisión.
| CEDOC / Jorge Rial

Aún lejos de los tribunales, el empresario Federico Elaskar se mostró el lunes a la noche en un evento a beneficio en el Palacio Duhau, el hotel más lujoso de Buenos Aires. Las fotos las publicó en Twitter Jorge Rial.

El evento, según pudo averiguar Perfil.com, consistía en una subasta a beneficio y de la misma participó público de la alta sociedad vinculada al espectáculo y la cultura. Según confirmaron a este portal, Elaskar estuvo en el evento aunque no estaba en la lista de invitados.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Elaskar recibió una gran noticia judicial en los últimos días ya que el fiscal federal Guillermo Marijuán pidió archivar la causa por la venta de la financiera La Rosadita y sobreseer al empresario Lázaro Báez, a su contador Daniel Pérez Gadín y al resto de los accionistas de la empresa SGI, imputados por el delito de extorsión. Elaskar mismo los había acusado en el programa de Jorge Lanata, pero después se había desmentido en otra entrevista y ante la justicia.

Quien no la pasa nada bien y lejos está de los acostumbrados eventos sociales es Leonardo Fariña. El valijero del Lázarogate está preso por orden del juez Manuel Blanco tras una denuncia de la AFIP. Está alojado en el pabellón “G” del Módulo 1, el mismo donde estuvo preso el exarquero de San Lorenzo, Javier Migliore. Allí están también otros convictos reconocidos: Juancho Carbone y Elio Delgado, dos músicos de Callejeros condenados a cinco años de prisión por la tragedia en Cromañón.

Fariña fue detenido el martes 25 de marzo pasado. Está procesado por los delitos de “evasión fiscal e insolvencia fraudulenta”. La AFIP lo denunció por evadir unos 28 millones de pesos, entre los años 2010 y 2011, en la compra de campos en Mendoza que no declaró.