POLITICA
paro nacional

#ElCampoNoPara: la campaña de los productores contra el paro de la CGT

Ante la medida de fuerza de la central obrera, trabajadores rurales mostraron su rechazo en las redes con imágenes de ellos en pleno trabajo.

Los productores del campo mostraron su rechazo al paro de la CGT.
Los productores del campo mostraron su rechazo al paro de la CGT. | Twitter @smsaulino

En rechazo al paro convocado por la CGT, productores y técnicos del campo comenzaron una campaña en Twitter para oponerse a la medida de fuerza de la central obrera. 

Con el hashtag #ElCampoNoPara, los productores publicaron en sus perfiles imágenes en las que se los puede ver trabajando, de sus propiedades o del ganado junto a mensajes a favor de no adherir a la medida de fuerza.

El campo es un sector que acompañó al presidente Mauricio Macri en las elecciones de 2015 que lo llevaron en la Casa Rosada y en las legislativas del año pasado, que supusieron un triunfo personal sobre la ex jefa de Estado Cristina Fernández de Kirchner. Desde su llegada al sillón de Rivadavia, el mandatario impulsó una serie de medidas que beneficiaron al campo, la más importante la reducción de las retenciones. 

En un momento en que el Gobierno se plantea suspender por un tiempo la reducción de las retenciones, el campo salió a mostrar una vez más su apoyo a la gestión macrista.