POLITICA
Campaña electoral

Elecciones 2017: Peña, Frigerio y Dujovne en busca de fondos para la campaña

Los ministros de Hacienda y de Interior y el Jefe de Gabinete irán a las provincias para promover donaciones para Cambiemos.

20160924 timbreo cambiemos g
Peña y Triaca, en Hurlingham, durante el quinto timbreo de Cambiemos. | Cambiemos.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los ministros Nicolás Dujovne, de Hacienda, y Rogelio Frigerio, de Interior, saldrán a caminar las provincias en busca de fondos para que Cambiemos pueda solventar la campaña electoral de este año. 

Para conseguir la plata, los tres, junto con la vicepresidenta Gabriela Michetti, serán las principales "estrellas taquilleras" de las cenas de recaudación de fondos que harán para conseguir el financiamiento privado. 

A la hora de hablar del anzuelo para las cenas de recaudación de fondo, Francisco Quintana, hombre de confianza del jefe de ministros y secretario general del Pro, aseguró que "la idea es pedirles a nuestros dirigentes y candidatos en todo el país que traten de generar financiamiento propio. Además del aporte voluntario de funcionarios, que ya está en marcha, pensamos en este esquema de financiamiento privado aprovechando la presencia de nuestros dirigentes más importantes". 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Calendario. Las presentaciones de los ministros ya está pautada. Antes de las PASO de agosto, las cenas y disertaciones coincidirán con encuentros regionales de Cambiemos. 

Por ejemplo, el 6 de julio le tocará a la Patagonia, con sede provincial a confirmar. Un día después estará la reunión y cena en San Luis como parte de la región Cuyo. El 13 de julio le tocará a la región NOA, probablemente en Jujuy, y un día después al NEA, que ya tiene a Peña y Nicolás Dujovne como invitados especiales confirmados a la cena de recaudación en Misiones. 

El cubierto. El objetivo de recaudar está más que claro. Sentarse para escuchar a Peña, Frigerio o Dujovne varía según lo que vea cada expositor. Puede ser 400 pesos o 5000, lo importante, será llenar el salón. 

Eso sí. "Nada de plata en negro. Todo en blanco y transparente", recomendó Humberto Schiavoni (presidente de Pro nacional) a los presidentes de distrito que lo escuchaban.