POLITICA
Elecciones 2019

Elecciones 2019: Alberto Fernández cerró la campaña del Frente de Todos en Córdoba

El precandidato a presidente y compañero de fórmula de Cristina Kirchner estuvo acompañando a los candidatos de esa provincia. El kirchnerismo apuesta a achicar la diferencia con el macrismo en esa provincia.

Alberto Fernández estuvo en el Orfeo de Córdoba
Alberto Fernández estuvo en el Orfeo de Córdoba | Prensa Frente de Todos

Entre 8 y 10 mil personas se dieron cita en el Orfeo Superdomo de Córdoba para acompañar a Alberto Fernández en el cierre de Campaña del Frente de Todos de la provincia. En su discurso intentó acercar posiciones con los cordobeses a quienes les pidió que lo acompañen en las PASO del próximo domingo.

“He dedicado todo el tiempo que los cordobeses merecen en esta primera campaña, para que tratemos de entendernos y de llevarnos bien con Córdoba. Es impensado que la Argentina pueda crecer, pueda desarrollarse, si Córdoba no es parte de la Argentina con la que uno sueña”, señaló el candidato. 

“Ustedes deben pensar cómo estaban hace cuatro años y mirar este presente. Tienen que pensar cómo destruyeron la provincia. Zanella se cerró porque no pueden hacer más motocicleta. Necesitamos que Córdoba sea el motor del cambio y que tenga el lugar que se merece”, remarcó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Alberto Fernández y Cristina Kirchner en Rosario: "Lo que viene no va a ser nada fácil"

La Provincia fue motivo de disputa entre el oficialismo y la oposición. De hecho, tanto Macri como Fernández se fotografiaron con Juan Schiaretti, el gobernador peronista, pero ninguno de los dos logró que él los apoye en público para las elecciones.

Alberto reforzó sus visitas a Córdoba desde que fue ungido como candidato a Presidente del Frente de Todos.
Durante su discurso en el Orfeo, Fernández advirtió: “Me he comprometido con los gobernadores a construir a partir del 10 de diciembre, si los argentinos me eligen, una Argentina integrada. Como Argentina viene de muchas mentiras quise firmar con cada uno de los gobernadores un compromiso para que esas provincias tengan lo que se merecen”, dijo Fernández.

Entre los que rubricaron ese acuerdo estuvieron desde Omar Perotti, electo gobernador de Santa Fe, a Mariano Arcioni, que revalidó títulos en Chubut y viene del sector de Sergio Massa. El respaldo de los gobernadores será vital para la fórmula que comparte con Cristina Kirchner

Alberto Fernández cruzó a Mauricio Macri tras su pedido de apoyo: "Basta de manipular a la gente"

El miércoles 7 de agosto, Alberto compartió con Cristina el cierre conjunto del Frente de Todos en el Monumento a la Bandera en Rosario. Detrás de los candidatos estuvieron los gobernadores del PJ que se expresaron a favor del kirchnerismo para las elecciones internas. Schiaretti fue uno de los pocos que no participó.

Pantalla gigante. No todos los presentes pudieron ingresar al Orfeo Superdomo, por eso se instaló una pantalla gigante afuera del coloso estadio para que tengan la posibilidad de seguir el acto de cierre de campaña.
Gremios presentes. Entre los presentes se pudo ver un importante número de representantes de los gremios Surrbac (recolectores de basura) y también de Agec (empleados de comercio), quienes dijeron presente y se hicieron sentir en el Orfeo Superdomo. Franco Saillén y Pablo Chacón, líderes y referentes de dichos gremios, forman parte de la lista de diputados del Frente Todos en la provincia de Córdoba.

Apoyo logístico. Felipe Solá y Victoria Donda dijeron presentes en el acto en Córdoba. Ambos tuvieron un lugar de privilegio en el escenario del Orfeo Superdomo. 

Merchandising K. En las afueras del estadio se instalaron varios puestos con merchandising kirchnerista. Lo más vendido, la remera estampada con la portada del libro Sinceramente. El costo: $300 pesos la prenda.