POLITICA
ELECCIONES 2019

Gana Bordet y el radicalismo pierde Paraná

Benedetti reconoció la derrota de Cambiemos. El mandatario enterriano envió señales al kirchnerismo.

Atilio Benedetti y Sergio Bordet.
Atilio Benedetti y Sergio Bordet. | CEDOC

El actual gobernador kirchnerista Gustavo Bordet gana su segundo mandato. Atilio Benedetti, radical y representante de Cambiemos,  reconoció la derrota en la provincia y felicitó a Bordet. Por lo tanto, se suma otra mala noticia para Mauricio Macri. Sin embargo, no todo está perdido para Cambiemos: Hubo casi un 80% de votantes. 

El peronista Bordet, que había hecho acuerdos con el kirchnerismo en la Provincia, solicitó consenso nacional para repetir un triunfo contra Mauricio Macri. El dato más llamativo fue la victoria del PJ en Paraná. Sergio Varisco sufrió una derrota en la capital y algunos la atribuyeron a que su imagen quedó dañada por la causa judicial en la que se lo acusa de estar ligado al narcotráfico.

Desde el búnker, Benedetti habló con los medios y dijo: “Lamentamos hemos perdido en la ciudad de Paraná pero de cualquier manera hemos tenido una muy buenas elecciones. Mejorando en cada uno de los distintos departamentos sobretodo los porcentajes de Concordia, Rio Uruguay y Gualeguaychú. Ninguno de los cuatro grandes ciudades nos alcanzó”.   

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Entre Ríos: cómodo triunfo del gobernador peronista Gustavo Bordet

También, el radical se explayó sobre las próximas elecciones a nivel nacional: “Tuvimos las elecciones PASO en un momento de mayor malestar de los ciudadanos e influyó en el resultado. Ahora el clima económico es mejor y nos hace tener expectativas para que en la elección nacional, los votantes puedan elegir mirando el futuro”. Además, fue optimista y afirmó que achicaron 10 puntos la diferencia con respecto a los resultados de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

Con respecto a los comicios en la capital de la provincia, Benedetti afirmó que “esto forma parte del juego de la democracia y celebro que podamos seguir teniendo esta posibilidad”. Por su parte, Adán Bahl, el vicegobernador de Entre Ríos y candidato a Intendente de Paraná, celebró a través de su cuenta de Twitter: “Dimos un gran ejemplo, de que podemos gobernar incluyendo a todos, con un Estado presente. #Paraná es parte de este triunfo. Vamos a proyectarnos al futuro juntos. #EntreRiosElige #VotaEntreRios” . 

Por otro lado, Gustavo Bordet celebró haber ganado nuevamente las elecciones en la provincia desde su búnker. “Nuestras mesas testigos nos están dando un triunfo, similar a las primarias. 58 puntos con 24 de diferencia”, contó a los medios.   

La sugestiva presencia de Bullrich en Tucumán y Entre Ríos antes de las elecciones locales

“Estamos recuperando ciudades cabeceras como Diamante. Estamos muy contentos con el resultado y es una gran responsabilidad, debemos estar a la altura. Quiero agradecerle a Laura Strattra que recorrimos toda la provincia con una campana presencial, estuvimos mano a mano con vecinos”, continuó.

“Vamos a continuar con la gestión de gobierno, es una muestra de afecto de comuna, nos obliga a redoblar el esfuerzo. El tiempo que viene es difícil para el país y la Provincia y necesita la construcción de barios consensos. Vamos a hacer una convocatoria a todos los espacios políticos para trabajar en conjunto con el eje en el desarrollo y el empleo", concluyó Bordet. 

AP/MC